La Cascada da Toxa se localiza en el concello de Bandeira (Silleda) Para llegar a ella podéis salir desde Bandeira dirección a Merza, siguiendo la carretera encontraremos un desvío hacia la cascada (tendréis que fijaros bien) y desde allí siguiendo la carretera llegaremos a la zona alta donde se encuentra el mirador.
Luego para bajar a la cascada tendréis que coger un camino que hay un poco antes del mirador a mano izquierda .Este camino no esta muy bien y a lo mejor tendréis que bajar andando. Siguiendo el camino llegaremos a un cruce, donde seguiremos el camino de la derecha(esta cerrado con una valla de madera). Siguiendo ese camino llegaremos al pie de la cascada. La cascada es la de mayor desnivel de Galicia con aproximadamente 60 metros de altura. 







Además de las cascada hay unas cuantas mesas de piedra en la entrada en donde podréis comer o merendar, además de una poza unos metros más abajo de la cascada en la que os podéis bañar en verano. 












Después otro sitio interesante al que podéis acercaros que esta muy cerca de allí es el Monasterio de Carboeiro que esta en un sitio muy interesante y con unas buenas vistas.El monasterio esta siendo rehabilitado.Para llegar hasta el tendremos que coger la carretera de Bandeira que va hacia Vila de Cruces.Tendremos varios indicadores por el camino,lo cual nos lleva sin problemas al lugar.
Y aquí tenéis unas fotos de los alrededores del monasterio.
Os dejo un vídeo de alguien que las visitó (que andaba por Youtube) ya que yo no pude grabar ninguno.



Y aquí os pongo una vista satélite del lugar para que os orientéis un poquillo mejor...



Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande



Este post fue realizado por 5:45:00 p. m. and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Comentarios:

    Artecuco dijo...

    hola!!
    he visto esa cascada hace poco y es genial, pero yo vi en otras paginas que media 30 metros...
    no se, vería mal.

  1. ... on 5 de abril de 2011, 18:56  
  2. jesus vence souto dijo...

    maravillosas, fuì varias veces a verlas, asì como a la playa fluvial de merza,Y a la iglesia de Camanzo.... bonita zona para pescar Truchas en el rio Merza

  3. ... on 9 de noviembre de 2012, 18:51