Esta web es un índice de turismo enxebre como le llamo yo... nada de hoteles caros y pijos, ni restaurantes donde por cuatro tonterias te dejas un cuarto de sueldo ni cosas así... básicamente va sobre esto:
-Lugares de Galicia desconocidos por la mayoría de la gente (incluso los propios gallegos) a los que poder ir y pasar un buen rato, dar un buen paseo o simplemente admirar el gran paisaje que ofrece Galicia
-Castillos olvidados que ya poca gente conoce pero que no por ello pierden su impresionante apariencia
-Furanchos y taperias poco conocidos pero que por como se lo curran se merecen una visitilla, lugares en donde poder comer un buen chorizillo al inferno, una tortilla y alguna cosilla mas con un ambiente enxebre como el de las casas rurales y encima por un módico precio.
-Esas playas maravillosas y tan desconocidas fuera de Galicia, entre las cuales esta la considerada la mejor del mundo (playa de Rodas en las islas Cies) y muchas otras que no le tienen nada que envidiar a las del Caribe (excepto por el calorcillo claro.. jeje).
-Taperias o restaurantes que por su gran cantidad de pinchos, ambientación o situación privilegiada merecen mención.
-Fiestas, conciertos actuaciones y todo tipo de turismo alternativo, el cual es difícil de enterarse por otros medios.
-Todo tipo de diversión diferente a lo normal o difícil de encontrar, como pistas de karts, lugares para hacer paintball, descenso de ríos,juegos de rol en vivo, monólogos, etc etc
Además de todo esto también organizamos de vez en cuando cenas, rutas de senderismo, carreras de karts y todo tipo de eventos del estilo (la gran mayoría gratuitos), así que si te gusta este mundillo, vigila la web de en cuando y sobre todo el facebook que es donde se suele organizar todo.



Dado que está web es realmente un blog, el contenido aparecerá con un orden un poco raro al principio, aunque de todas formas podéis especificar en la barra lateral un tema y ya os ordena todo por el tipo de cosa que queráis ver.

También teneis un buscador en que poner un termino más concreto para que la busqueda de información sea más exacta. Y ya por último está el mapa de la web que adjunto un poco más abajo, en el que están casi todos los posts de la web marcados con chinchetas según su podición. Espero que os guste y que algún día sirva para dar a conocer esta tierra tan rica y al mismo tiempo tan desconocida ;)
Como veréis le pongo a la mayoría la imágen del satélite para que sea más fácil localizarlo. Podréis descargar aqui el programa Google Earth si os más cómodo (gratis por supuesto) o incluso saber las novedades y como manejarlo.


Ver Turismo Enxebre
Para acceder a cada post podéis pinchar directamente en cada punto del mapa que os acabo de mostrar o simplemente buscarlo en la casilla de busqueda de la barra de la derecha, o los menus por categorías


Si no lo encontráis os recomiendo usar la segunda opción ya que hay muchas cosas que no puedo situar en un punto exacto del mapa como son la leyenda de María Pita, la santa compaña, los submarinos hundidos en la ría de Vigo, la Gastronomía y otras cosas por el estilo.
También tendréis acceso al foro en el que publicar vosotros mismos vuestras recomendaciones, comentar las de otros o hacer lo que queráis, ya que es de acceso libre y totalmente gratuito. Para ello tendréis que pinchar en el botón de foro del menú de la derecha o en el enlace que os puse hace un momento en el que además explico un poco por encima como acceder y usarlo.

¡¡¡Siguenos tambien en nuestras redes sociales!!!


Este post fue realizado por 7:19:00 p. m. and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

40 Comentarios:

    Anónimo dijo...

    Felicidades por esta iniciativa que seguro tendrá mucho éxito y sobre todo nos deleitará con lugares originales y emblemáticos da nosa terriña.

  1. ... on 2 de diciembre de 2008, 13:45  
  2. Anónimo dijo...

    Esta mañana he leído un artículo sobre tu blog en Turismo de Galicia y esta tarde, tras haberle echado una ojeada me ha parecido fantástico. Tendré que leerlo con más calma y con una libreta al lado para ir tomando algunas notas.
    Acabo de linkearte en mi blog, sin duda mereces estar mi lista de recomendados.

    Un saludo.

  3. ... on 4 de febrero de 2009, 19:17  
  4. Anónimo dijo...

    Felicidades por el blog.

  5. ... on 4 de febrero de 2009, 21:19  
  6. Esteban Iglesias dijo...

    Gracias a todos por los comentarios!! Estoy recibiendo mucho apoyo de todas partes y me da cada vez mas ganas de poner mas y mas cosas, es una pena que entre el trabajo y la vida social no tengo tiempo para subir tanto como querria, pero prometo ponerme las pilas y publicar lo maximo posible!!

    GRACIAS !!!

  7. ... on 5 de febrero de 2009, 8:31  
  8. Alberto dijo...

    Hola Esteban,
    es que lo trabajado bien trabajado está. Te escribo este comentario además de felicitarte una vez más por el trabajo que realizas en tu blog para preguntarte si tienes proyectada alguna entrada sobre las visitas a algún parque eolico en Galicia. Tenía proyectada una excursión a alguno y una entrada de las tuyas sería de gran ayuda.
    Un saludo, Berto.

  9. ... on 5 de febrero de 2009, 13:26  
  10. Anónimo dijo...

    Hola Esteban,me gusta muchisimo este lugar,lo que he visto hasta ahora es muy bueno...te felicito y prometo poco a poco verlo todo.
    Así que ánimos y sigue adelante,se necesitan lugares como este para dar a conocer nuestra querida tierra...Por aquí me tendrás siempre que pueda.
    Saludos
    Eternia

  11. ... on 13 de marzo de 2009, 23:34  
  12. ampa dijo...

    Espero que mis poximas vacaciones sean en Galicia, me pasaré por aqui mas a menudo.

    Un saludo.

  13. ... on 23 de marzo de 2009, 17:06  
  14. Esteban Iglesias dijo...

    Gracias por los comentarios!! si necesitais un guia cuando vengais además de la web no dudéis en poneros en contacto conmigo, que me encantan todo este tipo de cosas :D

  15. ... on 24 de marzo de 2009, 18:32  
  16. Mar dijo...

    Hola Esteban,

    Pero bueno, menudo blog más fanástico tienes!!!!!!!! es cierto que tenemos aficiones similares en lo que mostrar el encanto de galicia al resto del mundo, pero es simple afición, lo tuyo es completamente profesional!!! pero que post más currados!!!

    Enhorabuena por la calidad del blog. te iré leyendo poco a poco porque tienes mucho material!

    Te recomiendo la web de Edurne que es una periodista que trabajaba para turgalicia y que ha montado un blog llamado Vivir Galicia dedicado también al turismo y eventos singulares de Galicia.

    http://vivirgalicia.blogspot.com/

    Me alegro de que nos hayamos encontrado en el ciberespacio, ya te añado a los enlaces, por supuesto :-)

    Un cordial saludo

  17. ... on 24 de marzo de 2009, 22:23  
  18. Amigos del Hidria Segundo dijo...

    Hola, como podemos hacer para que los turistas vengan a Galicia, por lo que es Galicia, sin pensar constantemente en el tiempo meteorológico. Cuando la gente viaja a Francia, Alemania, Inglarerra, se plantea tanto el tiempo?. Yo empiezo a rendirme. No importa que te modernices, que dés un turismo de calidad, que busques agencias especializadas, al final, el miedo a "Galicia, en un barco", hace que no tengas reservas. Tal vez no estamos potenciando nuestras Rías Bajas lo suficiente, para explicarles que es más segura la navegación en nuestras Rías que en el Mediterráneo.
    Bueno, se nota mi tristeza y casi resignación, pero es que no se como afrontarlo. Se me olvidaba presentarme, me llamo Sesé y junto a Jacobo Costas somos los armadores del vapor Hidria Segundo, puedes ver lo que ibamos a hacer esta Semana Santa en nuestro Blog, Amigos del Hidria Segundo. Al precio que aparece en la presentación se le debe restar un 20 % si se reserva directamente con nosotros, por si os animais. Es triste, pero si no hay reservas, nosotros tampoco podemos navegar, ya que deberiamos pagarle a la tripulación restante para tener la tripulación mínima de seguridad.
    Espero encontrar una salida a esto.
    Un saludo.
    Sesé.
    Esta noche pondré un enlace a este blog.
    Muchas gracias por mostrar nuestra Galicia.

  19. ... on 31 de marzo de 2009, 16:29  
  20. Gus dijo...

    Hola Esteban,

    Quería felicitarte por tu blog, está genial! Acabo de toparme con él, y ya me agregué como “seguidor” para no perderme tus entradas. Sé que da mucho trabajo hacer un sitio así, y por eso quería agradecértelo, y animarte para que nos sigas regalando esta visión tan genuina y cercana de Galicia.

    Muchas gracias,

  21. ... on 24 de agosto de 2009, 20:15  
  22. Esteban Iglesias dijo...

    Gracias a ti Gus, la verdad es que si que da bastante trabajo, pero con comentarios como el tuyo dan ganas de seguir... Ademas ya se convierte casi en un hobbie ;)

    Por cierto, el tuyo está muy bien, FELICIDADES, espero leerte más a menudo y verte por aqui también con algún comentario

  23. ... on 24 de agosto de 2009, 22:28  
  24. Unknown dijo...

    Bueno, no me queda otro remedio. Me encanta tu blog y los temas que tratas. Felicidades por tu trabajo y buen hacer de tus entradas.

    Te sigo en blogger y te enlazo a Windows Live.

    Sigue mostrando esta cultura gallega, pura esencia de esa tierra. Un saludo.

  25. ... on 15 de septiembre de 2009, 21:23  
  26. pili dijo...

    Hola denuevo,soy Pili hacia tiempo que no entraba,me parece brillante lo que haces,e querido añadirme pero la verdad no se muy bien como va esto,el otro dia fui a cenar y me acorde de ti,visitamos un sitio que me gusto mucho,a chouza do outeiro,de tapas y comidas tradicionales,en la ctra.Ponte segade 51.Un sitio enxebre pequeño pero acogedor,la camarera que nos atendio encantadora,es el primer sitio que voy a cenar y me recomiendan que no pida mas,porque lo que escogimos nos llenara,y asi no malgastariamos el dinero,aparte de que dejo claro ser muy contraria a que se tire la comida jajaajajj.Bueno te dire que probe las patatas rellenas de carne al horno y estaban buenisimas,se come bien y el precio no defrauda la verdad,os animo a conocerlo,visito tu pagina y me voy haciendo ideas de sitios que nos enseñas para mi desconocidos,por eso gracias por preocuparte de que otros conozcamos una cultura que aunque nuestra desconocida,quiza algun dia nos encontraremos en uno de esos sitios aunque no sepamos quienes somos,gracias denuevo y hasta la proxima.

  27. ... on 7 de octubre de 2009, 17:30  
  28. Esteban Iglesias dijo...

    Gracias a ti por seguir el blog Pili!!, comentarios asi son los que me hacen seguir y tirarme mas de 2 horas pegado al ordenador despues de una jornada de trabajo a pesar de estar cansado. Lo de ponerte como seguidora... Primero tienes que tener una cuenta de google, yahoo o algo por el estilo, es ir siguiendo los pasos que te pone. De todas formas si me quieres seguir y no lo das puesto tambien me puedes agregar en el facebook (yo soy Esteban Iglesias Noya) que ahi tb pongo cada post que escribo

    Respecto al sitio que dices no lo conozco pero por lo que dices tiene pinta de estar muy bien, a ver si me paso un dia por alli y lo pruebo y saco unas fotillos ;)
    Sino de todas formas si quieres puedes recomendarlo tu misma en el foro para que todo el mundo lo vea y pueda comentar al respecto!

    Un saludiño, y espero verte por aqui mas a menudo! BIKOS!!

  29. ... on 7 de octubre de 2009, 20:40  
  30. Mochileo Low Cost dijo...

    hola !!! Acabo de encontrar este blog y cuanto me alegra ver un paisano con un blog tan bueno. Mis felicitaciones también. Me he hecho seguidora, fan y te pongo en mi lista de blogs para poder ver siempre tus entradas. Ánimo y sigue así.

    Te invito al mio, tb: www.mochileolowcost.com

  31. ... on 30 de noviembre de 2009, 20:52  
  32. victoria dijo...

    gracias por tanta informacion y enhorabuena por este blog,me encanta.
    Saludos

  33. ... on 14 de diciembre de 2009, 12:51  
  34. Anónimo dijo...

    Hola

    Estuve visitando tu Blog y tu contenido me pareció excelente. Bastante dinámica y al día en contenido. Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio, además estoy seguro que te será de gran ayuda.

    Si gustas no dudes en contactarme.

    Muchos éxitos para ti

    Un cordial Saludo

    cleofegarcia@hotmail.es

  35. ... on 18 de diciembre de 2009, 16:58  
  36. Anónimo dijo...

    Hola
    por pura casualidad acabo de conocer tu blog...y está genial. Algunos sitios los conocía, pero ya he anotado otros nuevos...y al lado de casa!!
    Gracias..porque vas a resolver mas de un garbeo dominguero ;-)

  37. ... on 27 de diciembre de 2009, 13:02  
  38. A Ulloa en fotos dijo...

    Vaia, case da alegría pensar que de tan enxebres que somos aínda no nos atopache.

    Saúdos dende a Ulloa, que para que te fagas unha idea, queda xusto nese baleiro que tes no centro de Galicia no mapa que abre o blog

    (Bueno xa vin que tedes metido o muíño de Roxan, algo é algo)

  39. ... on 31 de marzo de 2010, 14:44  
  40. Esteban Iglesias dijo...

    No es que me olvidara Ulloa en fotos. Simplemente es que me gusta poner mis propias fotos y visiones de cada sitio y como llevo muy poco tiempo con la web (solo 1 año) aun no pude pasar por ahi. Si te fijas aun me falta mucho de Coruña y Norte de Lugo también porque es lo que me queda más lejos o más a desmano al no haber buenas carreteras hasta alli. Pero dame tiempo que todo se andará ;)

    De todas formas si quieres me puedes pasar alguna foto e información y yo gustosamente la publico!

    Un saludo y gracias por el comentario! y por seguirme por supuesto...

  41. ... on 31 de marzo de 2010, 15:09  
  42. AlegriadeQuerer dijo...

    hola gracias por la vienvenida

  43. ... on 9 de enero de 2011, 4:41  
  44. Iria Veterinaria dijo...

    Que chulada de blog!!! Mil enhorabuenas por el, y gracias por descubrirnos más marabillas de esta, nuestra Galicia :)

  45. ... on 24 de febrero de 2011, 11:40  
  46. Anónimo dijo...

    Noraboa e moitas gracias por este blogue!

  47. ... on 27 de mayo de 2011, 22:22  
  48. David del Bass dijo...

    Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

  49. ... on 7 de enero de 2012, 16:06  
  50. Jc dijo...

    Esteban, espabila y a seguir comentando excursiones, lugares y rutas, que con eso de la casa nueva y el Facebook tienes el blog de lo más abandonado y lo echo de menos...

  51. ... on 12 de enero de 2012, 21:30  
  52. Esteban Iglesias dijo...

    Buf, si solo fuese eso... pero hay "problemas" por el trabajo también, ultimamente de salud también y todo eso hace que ande un poco bajo de moral y por eso tengo todo esto un poco abandonado. A ver si recupero y vuelvo a la carga... De hecho tengo ya dos post preparador para salir pero le falta un par de retoques, el tema es que llevo con ellos asi ya casi 2 meses :(

  53. ... on 13 de enero de 2012, 8:23  
  54. JC - www.vamosacantabria.com dijo...

    Pues mucho ánimo, espero que las cosas vayan mejorando sobre todo la salud, que el resto tarde o temprano acaba por tener solución.

  55. ... on 13 de enero de 2012, 11:42  
  56. Viajes dijo...

    Mi mas sincera enhorabuena por el blog. Pablo

  57. ... on 5 de febrero de 2012, 22:06  
  58. Despedidas Vigo dijo...

    Yo tambien os deseo mucho animo y que vaya mejorando todo. Gracias

  59. ... on 7 de febrero de 2012, 15:06  
  60. Monologos Galicia dijo...

    Galicia calidadeeeeeeeeee !!!!

  61. ... on 7 de febrero de 2012, 15:06  
  62. Valle. dijo...

    Acabo de descubrir tu blog, y me gusta la información que ofreces. Sin animo de acritud, sería posible que indicases al final de cada entrada la fecha, he leido algunas con datos que me interesan pero no sé si son
    actuales. Un saludo, y por favor, sigue adelante.

  63. ... on 22 de marzo de 2012, 9:01  
  64. Esteban Iglesias dijo...

    Oido cocina y rectificado!! ahora ya aparece la fecha bien grande ;)


    Graciñas por avisar!!

  65. ... on 22 de marzo de 2012, 9:29  
  66. heche o que hai dijo...

    Enhorabuena por la web! me Está muy bien! Me gustaría que me recomendasen por favor un sitio por la provincia de pontevedra u ourense con cascadas y piscina natural en donde poder darse un baño... muchas gracias!!!

  67. ... on 6 de julio de 2012, 1:00  
  68. Esteban Iglesias dijo...

    Asi de primeras la cascada que se me ocurre es la de Mougas (https://www.google.es/#hl=es&output=search&sclient=psy-ab&q=pozas+de+mougas&oq=pozas+de+mougas&gs_l=hp.3..0l2j0i30l2.4296.6310.0.6451.15.10.0.0.0.0.605.2390.2-1j3j1j1.6.0...0.0.3YsX1Ia-CxQ&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_) Tambien hay en Ponteareas, pero son mas pequeñas, están más escondidas, y los vecinos prefieren que no se sepa que existen ;)

  69. ... on 6 de julio de 2012, 16:35  
  70. Unknown dijo...

    Enhorabuena por el blog! Es muy original, estoy deseando leer tus próximos post para inspirar mis viajes :)

  71. ... on 13 de julio de 2012, 16:25  
  72. Emilia S dijo...


    Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

  73. ... on 25 de septiembre de 2012, 18:03  
  74. yamajos dijo...

    Esta magnífica Web es de lo más recomentable e interesante que habemos leído sobre lugares únicos ubicados en Galicia. Un auténtico lujo que hemos enlazado en el blog por merecimiento propio

  75. ... on 1 de octubre de 2013, 12:44  
  76. Portal Galicia dijo...

    Muy buena información. Gracias por compartirla.

  77. ... on 4 de julio de 2019, 10:54  
  78. Anónimo dijo...

    differentbikes.es
    Muy buen post. Las mejores rutas son aquellas que te ofrecen los paisajes más impresionantes, y recorrerlos en bicicleta es la forma perfecta de experimentarlos en su máxima expresión.

  79. ... on 16 de octubre de 2023, 14:10